Presentación del V Campus inclusivo de Baloncesto
Organizado por la Fundación Realmadrid junto con la Fundación Sanitas, el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes
El Salón Real del estadio Santiago Bernabéu acogió la presentación del V Campus inclusivo de Baloncesto, organizado por la Fundación Realmadrid junto con la Fundación Sanitas, el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, explicó el compromiso de club con el deporte inclusivo: “El Real Madrid es un club de referencia en deporte mundial que ha logrado ganar gran cantidad de títulos gracias al compañerismo, al esfuerzo, al trabajo en equipo y al afán de superación, valores que queremos transmitir a los chicos y chicas que participan en este campus”. También asistieron al acto Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid y Rafael Rullán, ex jugador y director de las escuelas de la Fundación blanca.
La presentación del campus corrió a cargo de Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; Javier Pérez, director del Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI); Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Realmadrid y del V Campus Inclusivo de Baloncesto.
Emilio Butragueño explicó en su intervención el compromiso del Real Madrid con el deporte inclusivo: “La Fundación Realmadrid tiene un gran compromiso como promotora de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015. El Real Madrid es un club de referencia en el deporte mundial que ha logrado ganar gran cantidad de títulos gracias al compañerismo, al esfuerzo, al trabajo en equipo y al afán de superación, valores que queremos transmitir a los chicos y chicas que participan en este campus”.
Por su parte, Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, comentó que “es una gran satisfacción alcanzar la quinta edición del campus de la mano de la Fundación Realmadrid. Se trata de un paso más en nuestro firme compromiso por conseguir una sociedad más justa, fomentando desde la educación primaria la práctica conjunta del deporte entre niños con y sin discapacidad”.
Cuarenta chicos y chicas de entre 8 y 17 años podrán disfrutar de cinco días de práctica inclusiva de baloncesto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será del 30 de abril al 4 de mayo y el objetivo es ofrecer a estos jóvenes con y sin discapacidad un lugar en el que puedan disfrutar del baloncesto y conocer todas las posibilidades que brinda la práctica de este deporte tanto a pie como en silla de ruedas.